domingo, 21 de septiembre de 2008

MOTIVACIONES-EXPERIENCIAS-REPRESIONES

En este texto se trabajan conceptos y definiciones, extraídas de un libro de Antonio Blay, que nos ayudan a realizar una introspección., a pensar en nosotros mismos como docentes y en la relación que entablamos con los alumnos.

Les paso un punteo de los temas.
  • Cómo se forma y cómo se deforma nuestra personalidad.

  • El argumento central de nuestra existencia.

  • Los objetivos profundos de nuestra vida.

  • Las necesidades básicas: físicas, afectivas, mentales, nivel mental superior, nivel afectivo superior.

  • Tendencias temperamentales.

  • las motivaciones externas de la conducta.

  • Las experiencias: Nos obligan a actualizar y a desarrollar nuestra capacidades, pero a la vez nos crean un condicionamiento constante.

  • Clases de experiencias: positivas y/o negativas ; superficiales y/o profundas.

  • La represión y sus consecuencias: durante nuestras vidas estamos constantemente acumulando represiones:
  1. En la formación del yo-idea
  2. Produciendo un malestar interior
  3. Debilita la conciencia del yo:
  4. la formación del yo-idealizado

http://rs580.rapidshare.com/files/147035234/14._ENERGIA_PERSONAl.doc

Gracias y feliz día de la primavera.

Eugenia.

No hay comentarios: